“A nadie le dan una clasificación por lo bonito que juega”, dijo Tabárez

11 octubre de 2017


Oct 11, 2017 @ 09:52
[thb_gap height=”20″]

Tras alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer 4 a 2 a Bolivia en el Estadio Centenario, en el último partido por Eliminatorias, Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa y se mostró “muy satisfecho”.

https://www.dropbox.com/s/1qfh3374r8ok06b/Tabarez%20~0.mp3?dl=1

Sobre la clasificación al Mundial de Rusia, dijo que es un objetivo que “después que se conquista parece que es fácil, pero hay que convivir con el estrés permanentemente”.

“Hoy en el segundo tiempo varios futbolistas cansados, y es por todo el desgaste previo. Hoy vinimos a jugar por nosotros y por la gente, y a tratar de conseguir lo que queríamos ganando. Nos pusimos en desventaja y recibimos dos goles poco creíbles, pero se salió adelante como tantas veces y nos demostramos cosas a nosotros mismos”, manifestó.

Foto: AUF (Facebook)

“Por la evolución que ha tenido el equipo en la Eliminatoria y por lo bien que se adaptaron algunos futbolistas jóvenes de condiciones que juegan a niveles importantes en Europa, creo que tenemos un panorama halagüeño en el sentido de que hay muchas posibilidades y encararemos desde el principio del mes que viene la preparación para el Mundial”, agregó.

“Más allá de esas tres derrotas consecutivas con Chile, Brasil y Perú, Uruguay fue un equipo que nunca bajó del tercer puesto. En algunos momentos por opiniones que venían desde afuera parecía que estábamos en el fin del mundo. Nunca me expliqué que de una selección que nunca bajó del tercer puesto se dijera que no jugaba a nada o que jugaban siempre los mismos. Por suerte pudimos darle la vuelta a eso que nos sucedió”, señaló.

“Debemos aprender a competir y a apoyar al que está compitiendo, y no desangrarnos en críticas con cosas secundarias que no van a lo esencial. Estos procesos de selecciones, fundamentalmente en las juveniles, son un ejemplo para nuestro fútbol, para nuestras condicionantes y para la organización que tenemos. Es esencial. Si volvemos a lo de antes corremos riesgo”, expresó el técnico celeste.

“El juego de un equipo depende del principal factor de rendimiento en el fútbol; la capacidad individual de los futbolistas. No quiero decir que los que jugaban antes sean inferiores a estos, pero en este país no abundan mediocampistas como algunos de los que jugaron hoy, que le dan al equipo una característica increíble, más allá de que el entrenador se equivoque y los mande a jugar mal”, dijo.

“A los grandes equipos los hacen los grandes jugadores y debemos seguir buscándolos, porque por cada jugador que sacamos nosotros, Brasil saca 12. Se demostró que hay una manera de hacer las cosas que nos permite ser competitivos, y hay que seguir”, aseguró Tabárez quien sostuvo que en las Eliminatorias “lo que importa es sumar puntos para ir al Mundial” porque “a nadie le dan una clasificación por lo bonito que juega”.

Histórico

“Las eliminatorias cuestan mucho, son muy difíciles, ningún partido es fácil, y somos conscientes de ello y hace que podamos disfrutar mucho de este lindo momento”, dijo Luis Suárez.

https://www.dropbox.com/s/v1k7uqo598195k7/Suarez%20~0.mp3?dl=1

“Es un día histórico para Uruguay”, aseguró el futbolista por el cupo directo sin pasar por repechaje: “siempre remando y sufriendo, pero la satisfacción de poder clasificar jugando en casa, de local, con toda la gente es increíble. Los hinchas se merecen esto ya que a pesar de todo nos acompaño en todos los partidos y eso es clave”.

Respecto al camino en la Eliminatoria de Uruguay aseguró: “lo importante es que se dejó una buen imagen de principio a fin. Empezamos el camino con rivales muy difíciles y se consiguieron puntos importantes y eso nos marcó desde el arranque. Hoy disfrutamos del momento, estábamos en una situación privilegiada”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com