Tabárez destacó "sentido de equipo" de Cavani

19 noviembre de 2018


En las horas previas al partido amistoso con Francia, el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, destacó la oportunidad de que su selección tenga la posibilidad de jugar con la última campeona del mundo y agregó que la expectativa es "hacer un buen papel". Además puso el acento en el "sentido de equipo"que tiene Edinson Cavani.

"En el Mundial de Rusia, Francia fue un muy justo ganador. Vemos como un privilegio que se hayan pactado estos dos partidos; el de mañana y el del viernes pasado contra Brasil. No es fácil para un equipo sudamericano que no sea Brasil o Argentina conseguir rivales de este fuste", dijo.

"Hay una buena relación y más allá de los vínculos culturales que tenemos con Francia por lo que nos ha dejado en el arte, la arquitectura, la medicina y la literatura, es un placer general estar acá y también futbolístico. Siempre es muy importante tener la oportunidad de competir con los mejores. Y así sentimos este partido, para el que venimos con expectativas de hacer un buen papel", comentó.

Interrogado sobre el momento futbolístico de una de las estrellas del PSG, Edinson Cavani, y su continuidad en el equipo parisino, Tabárez contestó: "Tengo respeto a la prensa pero también la convicción de que no todo lo que se dice en los medios es cierto" y aclaró que no habla de esos temas con sus futbolistas

“La situación de Edi puede ser la de cualquier jugador que está en un gran equipo. En todos los grandes equipos hay grandes estrellas. Lo conozco a él y sé los puntos que calza desde el punto de vista personal. No conozco tanto lo del PSG, pero no se me antoja que sea muy diferente en su equipo que en la selección. Debe ser de los futbolistas más solidarios que tenemos y tiene voluntad de adaptarse a las exigencias”, destacó.

“Nosotros tenemos dos puntas que son bastante excepcionales. Y más allá de eso, que son dos puntos de fuerza importantes de la selección de Uruguay, son dos puntas, y la convivencia de dos delanteros de punta en un mismo sector del campo no es fácil. Sin embargo se hace por la buena voluntad de los dos. Pero Edi, sobre todo. En el partido con Brasil tuvo que hacer otra función”, comentó Tabárez.

“En todo este tiempo previo que estuvimos en contacto con los jugadores pensaba hablar con Edi para darle los fundamentos de lo que pensaba hacer, pero hicimos un entrenamiento antes y jugó en esa posición con una profesionalidad y un rendimiento. Me quedé callado y cuando terminó el partido con Brasil se lo comenté y se lo agradecí. Eso habla de tener sentido de equipo. Esa es la conformación que tengo de Cavani desde el punto de vista personal, grupal y futbolístico. Para lo demás, como se dice en el póker, paso. No me ocupo de eso”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST