Abreu: “China ya está en Uruguay y tenemos que prestarle atención”

22 junio de 2017


Jun 22, 2017 @ 10:26
[thb_gap height=”20″]

En una nueva edición del programa “El Mundo y Yo”, por Radio Informarte, el excanciller de la República, Sergio Abreu, reflexionó sobre el rol que juegan EEUU, China y Rusia, en el mundo de hoy y su repercusión para Uruguay.

https://www.dropbox.com/s/fue9pre1404vupr/170621_Sergio_Abreu.mp3?dl=1

El actual presidente del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), dijo que nuestro país debe prestarle atención, por sobre todo, a China, sin desmerecer la importancia que tienen “los otros dos jugadores globales”.

“China está acá, a EEUU no le interesa esta parte del mundo, no somos su prioridad y de hecho ni siquiera aplicamos para el ascenso”. Para Rusia “somos poca cosa, podemos venderle algunos productos, pero nada más” porque “los rusos están jugando en la liga mayor del elquilibrio de poder”, dijo.

“Los chinos”, en cambio, “ya están en Uruguay, con sus productos y servicios, con sus inversiones y con su filosofía y nosotros debemos administrar eso. Si el chino está y geopolíticamente avanza como lo está haciendo, tenemos que mirar para ahí”, sostuvo Abreu y aclaró: “No es que los otros desaparezcan pero quien está a nuestro lado es China y debemos ver que podemos aportarle”.

En este marco el titular del CURI expresó que Uruguay “necesita ajustarse en los tiempos, tener gobiernos que desarrollen la inteligencia y los equipos, que reconozcan la fragilidad que tenemos en tomar decisiones y en fijar precios y poder ajustar una gran revolución educativa para que los jóvenes no queden reducidos a convivir en las plazas jugando con los celulares y otras cosas, que terminan viniendo de China”, sentenció.

“El Mundo y Yo” se puede escuchar en Radio Informarte los lunes, miércoles y viernes a las 18 horas y además on-demand aquí.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com