Abreu: Maduro es “un fascista tropical que no admite discrepancias”

4 agosto de 2017


Ago 4, 2017 @ 17:31
[thb_gap height=”20″]

En su programa semanal, “El Mundo y Yo”, por Radio Informarte, el excanciller de la República, Sergio Abreu, afirmó que el Mercosur atraviesa la etapa de “disolución de lo que era el proyecto inicial”, hecho que a su entender quedó patente cuando se celebró la pasada cumbre en Mendoza, Argentina. Por otro lado afirmó que el presiente venezolano, Nicolás Maduro, es “un fascista tropical”.

https://www.dropbox.com/s/w4k3vsf3vfxcs7a/170802_Sergio%20Abreu.mp3?dl=1

El actual presidente del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), dijo que la última reunión que celebraron los presidentes del Mercosur fue negativa para los intereses nacionales, porque “quedó claro que no existe afinidad entre los países, algo que en los hechos debe ser así porque las naciones no tienen amigos, tienen intereses”.

“Esto no hay que confundirlo” porque “a la hora de negociar se acabaron las alfombras rojas y empiezan los tapetes verdes, donde uno negocia los dedos de uno, que le fueron cortados cuando no se está preparado para estar donde se está”, sostuvo.

En Mendoza “se perdió la oportunidad de analizar los acuerdos comerciales, como por ejemplo los de la Alianza del Pacífico, cuando todos nuestros países deben saber que tienen un socio que es el principal comprador, China, que está en el Pacífico, para lo que se hace esencial definir un plan de inserción”.

Abreu entiende que al día de hoy los países del bloque regional “deberíamos tener libertad para negociar por separado” porque “el Mercosur ya no funciona, no tiene la naturaleza de una unión aduanera. Estamos en la disolución de lo que era el proyecto inicial. Los países actuan en forma independiente y ademas tenemos temas de integracion agregados en los que no se avanzó” como es el caso de la infraestructura, la energía y las comunicaciones.

Ya no más

El excanciller afirmó que las políticas de Estado “no se pueden romper, incluso en debates como los que tienen lugar al día de hoy”.

El tema Venezuela “es trágico, hay más de 120 muertos, no se puede admitir que alguien diga que se trata de un tema interno de ese país y que todos los que se han levantado forman parte de una conspiración internacional”.

“En una política de Estado en serio, se debería definir que los derechos humanos son iguales a los izquierdos humanos, las personas no pueden ser clasificadas, las dictaduras son dictaduras y el centro debe ser la persona” pero en Uruguay “parece que hay temas que rompen a la política de Estado”, opinó.

Para Abreu, Nicolás Maduro “es un fascista tropical que no admite discrepancias. Trump es otra versión de esa postura autoritarista. En momentos como los que vive el mundo se debe decir que nuestro principio es la libertad y los DDHH”, cerró.

“El Mundo y Yo” se puede escuchar en Radio Informarte los lunes, miércoles y viernes a las 18 horas y además on-demand aquí.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com