Wynants: "Somos un país chico, pero se puede"

21 septiembre de 2017


Sep 21, 2017 @ 19:15
[thb_gap height="20"]

El 20 de setiembre se cumplieron 17 años de una de las hazañas deportivas más importantes del deporte uruguayo de la mano del ciclista sanducero Milton Wynants. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 conquistó, a los 28 años de edad, la medalla de plata en ciclismo de ruta, la décima y última hasta la fecha para nuestro país en la historia del máximo evento deportivo multidisciplinario del mundo.

Wynants logró completar 160 vueltas en 250 metros del óvalo corriendo un total de 40 kilómetros. De esa manera Uruguay logró una medalla en los Juegos Olímpicos luego de 36 años (Washington Rodríguez en Tokio 64’ había conquistado el bronce en boxeo) y logró por segunda vez en la historia de nuestro país una medalla de plata, siendo la primera vez que el ciclismo latinoamericano obtuviera una medalla de plata.

En diálogo con Victoria Pieri en Dale que es Tarde más deporte, Wynants afirmó: “cada año que pasa, la gente me hace revivir ese día, para mí es una gran satisfacción” y afirmó que quiere dejar el mensaje de que no hay nada imposible; le tocó vivirlo a él,  es su logro, pero si él pudo, se puede conquistar una nueva medalla olímpica para nuestro país. “Uno va con toda la ilusión, el anhelo de tener un buen resultado, pero como uruguayo va a buscar el mejor resultado posible, el objetivo es mejorar la marca… eso te lleva a estar más arriba y me llevó a pelear la medalla de oro, algo que uno  no espera, pero sí hacer todo lo mejor” enfatizó Wynants en Dale que es Tarde.

Wynants, quien finalizó su carrera en el año 2008 luego de su participación en los JJOO de Beijing, en su etapa profesional disputó un total de 128 etapas, 738 kilómetros y ocho horas, dos minutos y ocho segundos. Vistió varios colores, entre ellos los Alas Rojas de Santa Lucía, Club Nacional de Football, Veloz Club Paysandú y corrió en la Vuelta Ciclista del Uruguay, representó al país en Juegos ODESUR, Panamericanos, Mundiales etc.

Hoy, Milton Wynants es el director técnico de la selección uruguaya de ciclismo y viajará junto a la delegación a los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile. “Estar del otro lado es una gran responsabilidad, dependemos del apoyo de la federación y del Comité Olímpico para aspirar a otras competencias internacionales. Se ganó en el poder participar y poder competir, es el primer paso y es muy importante para toda la juventud. Sabemos que es difícil, somos un país chico pero se puede, poniéndole ganas, corazón y esfuerzo se consiguen logros: no se precisa tener todo para ser feliz, y todo llega”, comentó a la vez que afirma que lo importante es el compromiso y la dedicación; la falta de competencia es un problema porque salir a competir cuesta mucho. Afirmó además que se debe seguir sumando experiencia. Entre los próximos desafíos para la selección uruguaya de ciclismo luego de la participación en los Juegos de la Juventud, se encuentran Vuelta de Chile y el próximo año los juegos ODESUR, evento de mayores en el que sería importante el poder estar presentes. “Hay que trabajar y llegar en buenas condiciones, sobre todo a la altura”, sentenció.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa a Milton Wynants en Dale que es Tarde más deporte.

https://www.dropbox.com/s/7wir3r40njrkqj1/170920-Milton%20Winants.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST