Uruguay será sede de la Copa Libertadores de PowerChair Football 2018 y está en el debe con el transporte para discapacitados.

30 noviembre de 2017


Nov 30, 2017 @ 18:45
[thb_gap height=”20″]

Uruguay conquistó en Brasil el Campeonato Sudamericano de Powerchair Football (fútbol en silla de ruedas) a la vez que Deportivo Montevideo se coronó sub campeón de la tercera edición de la Copa Libertadores, competencia de la que participaron seis equipos de Argentina, Brasil y Uruguay. Fue la primera vez que un árbitro uruguayo (Carlos Ismael Aguirregaray) participó de esta competencia. Con este motivo el martes 21 de noviembre conversamos en Dale que es Tarde + deporte con Sonia Díaz Valdez Directora de la Fundación Oportunidad.

Dentro de las próximas actividades de la fundación se destaca la disputa de la Copa Uruguaya de PowerChair Football, el próximo sábado 2 de diciembre a las 10 de la mañana en el gimnasio Ibiray del Liceo 15. Más allá de los resultados deportivos, Díaz Valdés destacó la importancia que tiene esta disciplina para la inclusión social de los chicos con discapacidad.

El año que viene (2018) nuestro país será sede de la cuarta edición de la Copa libertadores de la que participarán diez equipos de Argentina, Brasil, México y Uruguay, lo que implica desde el vamos un enorme desafío desde el punto de vista. A diferencia de Argentina y Brasil, al día de hoy no existe en nuestro país ningún tipo de transporte colectivo (ómnibus) adaptado.

En diálogo con María Victoria, Díaz Valdez resaltó el crecimiento que ha tenido la disciplina en nuestro país, y que si bien el PowerChair Football empezó hace tres años al mismo tiempo en los tres países, Uruguay consigue sacar buenos resultados haciendo todo a pulmón; “Sentimos un gran orgullo de cómo van creciendo los chicos sin tantos recursos”, afirmó.

El PowerChair Football es una disciplina mixta, que se juega en cancha de básquetbol y que se está desarrollando a nivel competitivo con árbitros profesionales. Hoy en Uruguay hay equipos en Montevideo, Fray Bentos, Flores y Paysandú.

Te invitamos a escuchar a la Directora de la Fundación Oportunidad, Sonia Díaz Valdez en DQET +deporte y acércate más al trabajo de la Fundación Oportunidad y al PowerChair Football.

https://www.dropbox.com/s/d5xoassrc7i6qu6/171121-Sonia%20Diaz%20Valdez.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com