Agustín Serrano: “Quiero seguir aprendiendo. La motivación es estar a la par de mis compañeros”

30 noviembre de 2017


Mar 5, 2018 @ 00:31
[thb_gap height=”20″]

Agustín, fue diagnosticado con púrpura fulminante meningocócica a los dos años, una enfermedad que invade el torrente sanguíneo y provocó la amputación de sus dos piernas por debajo de la rodilla y varios dedos de las manos por debajo de las falanges. Hoy tiene 24 años y a pesar de su discapacidad, practica Jiu Jitsu desde hace cinco, entrena seis días a la semana, participó de varias competencias a nivel nacional e internacional y acaba de volver de Rusia donde participó del Mundial Sambo en Sochi, compitiendo a la par y logrando excelentes resultado.

En nuestro espacio Dale Palabra de Dale que es Tarde + deporte, el lunes 27 de noviembre, conversamos con Agustín Serrano, atleta uruguayo que es ejemplo de superación y perseverancia. “Quiero seguir aprendiendo todos los días y competir lo más posible”, afirmó.

En diálogo con María Victoria Pieri, Agustín hizo un racconto de cómo empezó a practicar artes marciales, qué es lo que lo mueve a entrenar y seguir aprendiendo, cómo compensa su discapacidad al enfrentarse en el tatami, qué le dejó su reciente experiencia mundialista y qué espera que le siga dando el deporte a nivel deportivo y personal. “No importa quien seas o como seas. Adentro del tatami se ve la persona que sos. Tu forma de luchar dice algo y eso te da sabiduría”, concluyó.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa a Agustín Serrano en DQET + deporte, en la que además señala el tipo de apoyo que tiene y del que carece. “Lo que le digo a la persona que tiene una discapacidad es que lo intente, si uno es persistente las cosas van a salir”, afirmó el atleta uruguayo.

https://www.dropbox.com/s/ejx4jgkffmgh72f/171127-Agustin%20Serrano.mp3?dl=1

Foto: Federación Internacional de Sambo


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com