Vendedores y artistas callejeros deberán tener tarjeta magnética

14 diciembre de 2013


La Junta Departamental de Montevideo aprobó el jueves un proyecto de decreto que intenta ordenar la actividad de los vendedores ambulantes y artistas callejeros en los ómnibus.

Sobre la cantidad de personas que se deben regularizar el edil y promotor de la iniciativa Jorge Meroni indicó que "se estima que andan en las 2.000 y las 2.500 personas, entre vendedores y artistas callejeros", según informó El País.

La norma otorga derechos a los mayores de 18 años y "a todas las personas menores de edad con 16 años cumplidos que sean jefes de hogar y posean carné de habilitación de trabajo de acuerdo a las leyes vigentes", explicó Meroni.

Para poder ejercer la actividad, los vendedores ambulantes y artistas deberán tener una tarjeta magnética expedida por la Intendencia de Montevideo. En el caso de los extranjeros, el plástico se otorgará solamente "en carácter transitorio, por el período legal de su estadía".

"El registro lo va a llevar la Intendencia. Las asociaciones y sindicatos van a aportar sus nóminas; pero a su vez las personas, en forma individual, van a tener derecho a ir y anotarse para poder desarrollar la tarea", agregó Meroni.

"Las ONG también van a tener que actualizar las nóminas de sus trabajadores cada dos meses, porque cambian mucho", señaló Meroni.

La nueva normativa, que también comprende a los ómnibus interdepartamentales mientras circulan por Montevideo, aclara que los vendedores y los artistas callejeros deberán "presentar condiciones de aseo personal e higiene evidentes".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com