Brissa: se detectó ADN de la menor y su presunto asesino en un trozo de madera

29 noviembre de 2017


Nov 29, 2017 @ 17:10
[thb_gap height=”20″]

La pericia realizada a un trozo de madera hallado junto al cuerpo de Brissa González permitió comprobar la presencia de ADN de la niña de 12 años y de William Pintos, su presunto asesino. También se encontraron restos de pintura que Pintos tenía en su domicilio.

Según informa El Observador, el fiscal Juan Gómez señaló que luego de comunicarle la existencia de estas pruebas a los abogados defensores de Pintos, quien permanece en prisión preventiva desde el jueves, dejaron sin efecto el pedido de excarcelación.

Se realizaron también otras pericias al celular del imputado que permitieron corroborar el recorrido realizado por Pintos desde que subió a la niña a su coche sobre las 7.30, cuando la niña se dirigía a la escuela, hasta el momento en que enterró su cuerpo en el balneario Las Vegas (Canelones).

Si bien, en las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior y de particulares había quedado registrado ese recorrido, la defensa sostenía que con esas filmaciones no era posible confirmar que se tratara de Pintos, ya que no siempre podía verse la matrícula del vehículo.

La nueva información, que se generó al definir con qué antenas conectó el celular y en qué horario, permitió confirmar que el Renault bordó que puede verse en las imágenes es el de Pintos.

La Fiscalía esperará el resultado de las pericias de la computadora ceibalita de la niña, así como también restos de sangre y un pelo hallado en el baúl del presunto asesino.

El juicio será antes de que se cumplan los seis meses de prisión preventiva, cuando Gómez reúna las pruebas para acusar a William Pintos de homicidio muy especialmente agravado.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com