64% de los adolescentes uruguayos quiere aprender sobre ciencias

29 noviembre de 2017


Nov 29, 2017 @ 17:24
[thb_gap height=”20″]

Las autoridades de la ANEP y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) del Codicen, presentaron nuevos resultados de análisis sobre las pruebas PISA. El presidente de ANEP, Wilson Netto, indicó: “Hay un conjunto de datos que son alentadores respecto a las expectativas”.

Además, Netto enfatizó el interés de los jóvenes por estudiar ciencias.

https://www.dropbox.com/s/7p2q0iwj76nbr4d/NETTO%20CIENCIAS.mp3?dl=1

En consonancia con lo expresado por Netto, la profesora María Sánchez, coordinadora del equipo PISA, dio detalles sobre la tendencia que muestran los estudiantes a interesarse por las ciencias.

https://www.dropbox.com/s/z40h2c3bd9haddl/SANCHEZ%20CIENCIAS.mp3?dl=1

Por otra parte, Sánchez explicó que independientemente de los resultados positivos, todavía existe un porcentaje menor de estudiantes que sufrió problemas que afectan su sentido de pertenencia con el centro de estudios al que asisten.

https://www.dropbox.com/s/eb38mcxxtu2mlt4/SANCHEZ%20PORCENTAJE.mp3?dl=1

Las autoridades informaron que el 96% de los jóvenes uruguayos declaró estar de acuerdo con la afirmación “disfruto ver a mis compañeros tener éxito” y el 80% con la afirmación “opino que los equipos toman mejores decisiones que los individuos solos”.

La coordinadora del equipo PISA, indicó que con estos resultados, es esencial buscar la forma de potenciar el aprendizaje mediante estas herramientas:

https://www.dropbox.com/s/lhlo6bup54slwx5/SANCHEZ%20EQUIPO.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com