Declaran ante la Justicia presuntos responsables de divulgar mensajes sobre falso secuestro en escuela

9 octubre de 2017


Oct 9, 2017 @ 22:08
[thb_gap height=”20″]

Luego de que la semana pasada un mensaje (audio) circulara en redes sociales advirtiendo acerca de un supuesto intento de secuestro a un niño de 5 años en la puerta de un colegio, desmentido por las autoridades del Ministerio del Interior, el sociólogo Gustavo Leal, asesor de esa cartera, se refirió al uso que se hace de las redes sociales con respecto a este tipo de hechos.

En declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Leal informó que el caso se judicializó y que ya fueron identificados los presuntos responsables de publicar las fotos de los supuestos secuestradores, las llamadas al servicio 911 y los autores del audio de whatsapp que se viralizó.

“Todas esas personas están declarando”, señaló Leal.

https://www.dropbox.com/s/pu4wl7onr5ki56e/Fuerte_y_Claro_-171009-Entrevista_a_Gustavo_Leal.mp3?dl=1

El sociólogo dijo que este tipo de casos generan una reacción cuyo impacto es difícil revertir por el grado de “desconfianza” que existe en la población.

Colegio

La Policía convocó la semana pasada a una reunión a los padres de alumnos del Colegio Vedruna (Camino Maldonado 6641), para transmitir tranquilidad.

El sociólogo Gustavo Leal, explicó que a raíz de la circulación del audio hubo una manifestación en la puerta del centro educativo que se tornó algo violenta con una cartel en el que podía leerse: “No más secuestros”.

“Nada de eso existió, ni el intento de secuestro, ni nadie que se hiciera cargo de que a su hijo le hubiera pasado algo”, dijo Leal.

El audio se viralizó, los padres realizaron una convocatoria a marchar y publicaron en Facebook que había personas merodeando la zona pero sin fundamentos.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com