Saint-Upery: “Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos”

21 noviembre de 2017


Nov 21, 2017 @ 18:14
[thb_gap height=”20″]

Santiago Saint-Upery está escribiendo historia para la natación uruguaya. Con tan sólo 17 años el nadador del Club Biguá de Villa Biarritz que defiende a Uruguay desde hace ya varios años, se define más como velocista que como fondista.

Si bien “el Principito” compite en los 200 mts pecho, su especialidad son los 50 y 100 mts (pecho) y ha conquistado en dichas pruebas cuatro medallas de oro a nivel sudamericano este año (en Colombia y Chile), a la vez que tiene en su haber varios records nacionales.

Este año, tras competir en el Mundial Absoluto en Hungría (al que accedió por cupo de universalidad), logró un histórico pasaje a semifinales en el Mundial Juvenil en Indianápolis en la prueba de 50mts pecho, al registrar un tiempo de 28.07 (su mejor marca personal).

En diálogo con Victoria Pieri en Dale que es Tarde + deporte, Saint-Upery habló de su pasión por nadar; de cómo se conforma su equipo y cómo entrena cada día con la mira puesta en lograr su objetivo principal que es llegar a competir en los juegos olímpicos; además hizo un racconto de su experiencia en los II Juegos suramericanos de la Juventud disputados este año en Santiago de Chile y de cuáles son sus metas a corto y mediano plazo.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa a Santiago Saint-Upery e DQET + deporte por Informarte, en la que aseguró: “Quiero nadar a primer nivel y estudiar”.

https://www.dropbox.com/s/xxp03vyei1slsbf/171120-Santiago%20Saint%20Upery.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com