UPM: advierten por riesgo ambiental

13 noviembre de 2017


Nov 13, 2017 @ 10:49
[thb_gap height=”20″]

En el marco de la instalación de la nueva planta de celulosa de UPM, según estudios de Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar) informaron que en áreas como Palmar, por ejemplo, ya está contaminado y podría aumentar el riego ambiental.

Los niveles de fósforo oscilan entre 124 y 134, en Baygorria están en 83 microgramos de fósforo y en Rincón del Bonete llegan a 91, mientras que Las normas indican que el río Negro puede tener hasta 25 microgramos de fósforo por litro de agua, publicó El Observador.

El 43% de los productores cercanos al río Negro admiten que algunos de sus animales murieron por la contaminación, indicó la UdelaR.

En este contexto, una vez que empiece a funcionar la planta de UPM en Paso de los Toros, los niveles de fósforo en el río Negro podrían crecer entre 70 y 100 microgramos por litro de agua.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León dijo a radio Carve el viernes pasado: ¨Si UPM incumple hay multas y se puede llegar al cierre de la planta”,

Además, De León señaló que “hay todo un capítulo de permisos ambientales que está en una primera etapa”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com