La Intendencia de Montevideo (IMM) informó que el boleto urbano común en la capital subirá dos pesos a partir de las 00 horas de este sábado, quedando el común a 28 pesos.
En declaraciones a radio Carve, Fazio indicó que el salario de los trabajadores del transporte “se ajusta un 3,75 % pero esa incidencia en el valor del boleto no llega a 50 centésimos”, por lo que “no se puede decir” que el aumento de $2 “es por el valor de los salarios”.
Según publica El País, el sindicalista expresó que “el valor del dólar ha hecho que se modifique el valor de todos los insumos y eso tiene un peso mayor hoy que el peso de los salarios”. Fazio opinó que este ajuste al alza del bolero es “excesivo” y “no se condice con una política direccionada hacia los sectores más bajos”.
Añadió que "el efecto de aumentar, en todo caso, es contraproducente porque genera que otros trabajadores se bajen del ómnibus y eso podría generar que no existan viajes y eso afecta a nuestro trabajo. Nosotros queremos que el boleto sea popular".