Unasev se expidió a favor de mantener las mamparas en taxis

4 diciembre de 2015


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En el informe se indica que luego de dos meses de trabajo, además de sobre las mamparas, destacó la necesidad de fomentar el uso de los sistemas de retención infantil y la utilización de los cinturones de seguridad.

Una de las conclusiones a las que llegó el grupo de trabajo es que "no se logró establecer la incidencia del elemento mampara con la muerte de pasajeros de taxis".

En el informe se plantea "desarrollar un nuevo modelo de vehículo con taxímetro que incorpore el elemento mampara antibalas", aumentar la distancia entre mampara y pasajero, "implementar otras formas de pago para eliminar el dinero de los vehículos y sumar alta tecnología que permita monitorear la ubicación del vehículo".

Según informa El País, la Intendencia de Montevideo, el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) y el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (Cpatu) fueron los que plantearon que la mampara debía seguir.


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