Según informa la Agencia EFE, en el registro de la Dirección Nacional de Propiedad Industrial de Uruguay, una base de datos de acceso público, la marca Uber figura como patentada en 2014 por el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro de Uruguay (CPATU), presidido por Oscar Dourado.
Este viernes, cuando cientos de taxistas, encabezados por Dourado, bloquearon algunas calles del centro y ocuparon el vestíbulo del hotel donde Uber capacita a potenciales conductores, se conoció la noticia. En ese sentido Dourado señaló:
"Los taximetristas que nos vamos a quedar sin laburo, le venimos a pedir trabajo a los nuevos patrones, que son americanos...".
Luego de reunirse con el ministro de Transporte, Víctor Rossi, Dourado declaró que la patronal no puede "emitir comentarios" al respecto del registro de la marca Uber en Uruguay hasta tanto no se realice una asamblea y se reciba asesoramiento legal.
"Para el que madruga está el que no se acuesta a dormir y los taximetristras trabajamos de día y de noche. Hace dos años que decimos que esto iba a pasar. El taxímetro hizo lo que tenía que hacer: defender el trabajo", sentenció Dourado.
Tomar posición
Según informa El País, luego del encuentro con la patronal, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, adelantó que el próximo lunes el tema será abordado por el Consejo de Ministros.
Fuente: EFE