Tío del presidente paraguayo preso por narcotráfico en Uruguay

19 octubre de 2013


El 29 de julio fue detenido el piloto de una avioneta de origen paraguayo que fue interceptada en Durazno por no tener permiso para volar. El piloto, quien se identificó como Juan Walberto Gómez, resultó ser Viveros Cartes. Se lo procesó con cárcel preventiva por no tener autorización de sobrevolar el espacio aéreo de Uruguay. En esa avioneta no se encontró droga

El mismo día en que fue detenido Cartes en Durazno, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas había detenido otra avioneta en Rocha también proveniente de Paraguay, con 478 kilos de marihuana, procesando con prisión a doce personas.

 

Foto propiedad de: www.abc.com.py

Según informó El Observador, no fue hasta esta semana que se comprobó el vínculo entre ambos hechos y se determinó que aquel 29 de julio Cartes había aterrizado en un campo cerca de José Pedro Varela, en el departamento de Lavalleja con 450 kilos de cannabis, por lo que fue procesado por “tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación y transporte”.

Cartes fue condenado a 17 años de prisión en Brasil por pilotear una avioneta en San Pablo en la que transportaba 250 kilos de cocaína. Además, tiene una orden de captura vigente en Paraguay.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com