Tauromaquia: el uso que el hombre hace de los animales por puro divertimento

8 septiembre de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:31
[thb_gap height=”20″]

La periodista española Emma Sánchez habló sobre el maltrato animal, precisamente sobre la tauromaquia y las fiestas patronales donde se usan animales a modo de divertimento de los participantes.

Escuche la columna completa de Emma Sánchez:

https://www.dropbox.com/s/2j3lrbde7zbz8bb/Fuerte_y_Claro_-170907-Entrevista_a_Emma_Sanchez.mp3?dl=1

A raíz del movimiento animalista, y para mostrar abiertamente en qué consiste la fiesta más popular de España PACMA, el día 6 de setiembre se estrenó un documental que relata el maltrato a los toros y los abusos que sufren, sin mencionar su agonía antes, durante y después de la corrida.

La cinta se llama “Tauromaquia” y está dirigida por el fotoperiodista Jaime Alekos. El documental, de 28 minutos, está catalogado para mayores de 18 años y se puede ver en internet de forma gratuita, aquí https://misionabolicion.es/tauromaquia/

Por otro lado, PACMA ha elaborado una lista de los lugares y las fiestas más penosas y brutales que aún siguen siendo legales y por lo tanto permitidas.

Una de ellas es el Toro de la Vega, donde cada segundo martes del mes de setiembre se desata la polémica entre quienes defienden la vida animal y quienes se siguen aferrando a crueles tradiciones que perpetúan el maltrato de los toros de lidia. Otro es el Toro de Medinaceli, quizás una de las más crueles.

Esta tradición data del siglo XVI, donde se ata a un toro por los cuernos y se le pone un utensilio de metal con bolas de material inflamable. El animal, al no percibir la procedencia del fuego, corre despavorido por un recinto en búsqueda de su salvación, mientras los asistentes intentan esquivarle en su desesperada carrera.

En otros pueblos la tortura se expande a distintos animales como las Carreras de Gansos, en zonas de Toledo y Vizkaya, donde diversos gansos son colgados para que diferentes jinetes les agarren del pescuezo hasta que, en una de sus carreras, le arranquen el cuello de cuajo.

Hay más festejos donde se desata la violencia sobre los animales alrededor de España, estos son solo algunos ejemplos.

¿Cuál es el fin del toreo? ¿Cuál es el fin del maltrato animal? Ni arte, ni supremacía del ser humano sobre el resto de seres vivos eso es lo que nos debería quedar claro.

El mundo fue mundo antes de que existiera el individuo. La naturaleza y todo lo que hay en ella no depende del hombre, el planeta no se sustenta gracias a nosotros sino que nosotros nos sustentamos gracias a él. Las creencias limitantes que asumimos nos impiden avanzar en armonía con el mundo que nos rodea.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com