Así es "Clubhouse": la red que vino a cambiar las redes

9 febrero de 2021


En el programa Fuerte y Claro, la periodista Española Emma Sánchez Quiñones, reflexionó sobre la nueva aplicación “Clubhouse” y brindó detalles sobre el exclusivo funcionamiento del nuevo furor de la comunicación. Escuche el informe.

 

 

En Marzo de 2020 fue lanzada la app “Clubhouse” en EEUU, aplicación que acaba de aterrizar en España y también en varios países de Latinoamérica.

Esta aplicación invita a la tertulia y está dando que hablar, y tiene como detalle interesante que solo utiliza la voz como vehículo de comunicación y contacto.

Además solo se puede registrar mediante la invitación de uno de los socios y se puede utilizar, únicamente si el sistema operativo que se posee en iOS.

En ella no se comparten mensajes escritos, ni fotos, ni videos, ni emoticonos ni memes. El funcionamiento es similar al de una llamada con varios interlocutores al mismo tiempo. "Un chat de audio directo”.

Se hizo famosa cuando intervino en uno de sus rooms o salas, a mediados de diciembre de 2020, el director general de Tesla, Ellon Mask.

“El objetivo fundacional consiste en ofrecer un producto social en el que cada usuario, en el momento de cerrar la aplicación al final de la sesión, pueda sentirse mejor que cuando la abrió, ya sea porque ha profundizado en sus amistades, ha conocido a gente nueva o ha aprendido algo", explicó Sánchez Quiñones.

“Un aspecto interesante teniendo en cuenta la situación mundial en la que nos encontramos. Además todo el mundo puede crear una room para charlar de aquello que le preocupa o interesa”, agregó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com