A escasos días de las elecciones en Madrid, los estudios coinciden en que el PP ha reforzado su ventaja durante la campaña pero no coinciden con el vaticinio del CIS. Escuche el análisis en Fuerte y Claro, de la periodista Emma Sánchez desde Madrid.
El 10 de Marzo Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la comunidad de Madrid anunciaba la convocatoria a elecciones para el 4 de mayo, cerrando su mandato sin haber presentado ningún presupuesto desde que accedió el poder.
En esta oportunidad, el PSOE vislumbra la oportunidad de desplazar al PP del poder regional por primera vez en más de 25 años.
El PP, por su parte, acude a los comicios marcado por su ruptura con Ciudadanos, teniendo que lograr mayoría absoluta en suma con Vox para mantenerse en la Real Casa de Correos, sede del gobierno madrileño.
Según los sondeos la mayoría valida la hipótesis de victoria para el Partido Popular.
Sin embargo, la última encuesta 'flash' del CIS hace una panorámica diferente y refleja un avance del bloque de izquierdas que le valdría para gobernar Madrid.
Sánchez dijo “realmente está la cosa está muy reñida y no es fácil vaticinar que va a ocurrir al 100 por 100”.
Sostuvo que esta convocatoria a elecciones , según quien fuera en su momento vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado tendrán el elevado costo de más 20 millones de euros, en un contexto tan particular de pandemia.