Solo el 15% de llamadas que recibe el 911 son emergencias

14 noviembre de 2013


Según informó a la oficina de prensa del Ministerio del Interior el director de Centro de Comando Unificado, Robert Taroco, las llamadas de emergencia son aquellas que tienen prioridad uno, dos o tres.

Las de prioridad uno son los que la Policía considera graves,y por tanto deben ser atendidos inmediatamente. Por ejemplo las rapiñas, los accidentes graves, o los intentos de suicidio. En esta esta prioridad, el operador tiene 10 minutos para derivar el móvil al lugar del conflicto.

Prioridad 2, son situaciones en las que los hechos ya ocurrieron, por lo que quien recibe la llamada tiene 15 minutos para enviar a los efectivos policiales. Estos son casos de emergencia media, como ocurre con los accidentados con lesiones leves o robos que ya hayan sucedido.

Y prioridad tres son las que, si bien se envía el móvil, el operador puede demorarse hasta 20 minutos antes de enviar a la Policía al lugar, ya que no requieren de la presencia policial de forma inmediata.


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