Sin acuerdo en Frigorífico Solis y conflicto alcanza a toda la industria cárnica

28 noviembre de 2017


Nov 28, 2017 @ 20:46
[thb_gap height=”20″]

Los trabajadores de la industria cárnica convocaron a paralizar sus actividades durante 48 horas de este miércoles luego de que no hubiera acuerdo en una reunión tripartita realizada el martes para resolver el conflicto en el Frigorífico Solís.

A través de un comunicado, la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica) anunció la medida que se aplicará “en todas las plantas frigoríficas” del país.

La decisión obedece, entienden los trabajadores, a “la intransigencia patronal del Frigorífico Solís de no acordar los puntos descritos en el acta” acordada el lunes entre las partes.

“Se retiraron de la negociación dejando en claro la actitud más rancia de los oligarcas explotadores”, explicaron los trabajadores.

“Los trabajadores siempre apostamos al diálogo y a la negociación. Hoy lo hacemos en lucha y movilizados”, sostiene la declaración divulgada por la Foica.

A todo esto, la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural, la Comisión Nacional de Fomento Rural y las Cooperativas Agrarias Federadas emitieron en forma conjunta una declaración donde expresan “su alarma ante situaciones que de por si agravan las crecientes dificultades de la producción ganadera en tiempos adversos para su competitividad”.

Advierten respecto al “daño” que las medidas provocan en los productores pequeños y medianos, “altamente dependientes de los embarques de ganado a realizarse en zafra”.

A su vez, cuestionan las “posiciones irreflexivas, provengan de donde provengan”, dado que “determinan tensiones y desconfianzas aún superados los conflictos”.

Por ello, realizaron un llamado a “la sensatez permita superar las diferencias, atendiendo las dificultades crecientes que para competir tiene la industria exportadora en nuestro país, a la vez de la necesidad imperiosa de preservar los puestos de trabajo, sustento de tantas familias”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com