Secinaro: "En el 2019 aspiro a jugar en el circuito profesional"

26 octubre de 2017


Oct 26, 2017 @ 00:19
[thb_gap height="20"]

La tenista juvenil Fernanda Secinaro fue distiguida con el premio Llama Olímpica, “Mejor Promesa del Deporte Uruguayo”, por el Comité Olímpico Uruguayo (COU) gracias a su desempeño en l la temporada 2015 – 2016.

En un evento que premió en el Teatro Solís a los mejores deportistas uruguayos en todas las disciplinas, se otorgaron además tres reconocimientos especiales. El “Altar Olímpico” (mejor deportista) fue para Emiliano Lasa; el “Olivo Olímpico” (mejor entrenador) Luis Chiapparro; y la “Llama Olímpica” (mejor promesa) fue para Fernanda Secinaro.

Fernanda Secinaro tiene 16 años y juega al tenis desde los siete en el Círculo de Tenis de Montevideo (CTM) de la mano de su entrenador Diego Demicheli. Durante el 2016, prácticamente no jugó en Uruguay destacándose a nivel internacional como integrante del equipo uruguayo que disputó el Sudamericano Sub16 en Río de Janiero que logró la histórica clasificación al Mundial de la categoría en Hungría. Fue convocada para dicho Mundial, conquistó el título de campeona en singles del Pascuas Bowl en Paraguay y fue campeona en dobles (junto a la norteamericana Katie Lafrance) y finalista de singles en la categoría sub 18 del Cantegril Country Club Bowl.

En diálogo con Victoria Pieri en Dale que es Tarde + deporte, Fernanda Secinaro comentó que recibió con sorpresa dicha distinción y que la llena de orgullo; habló de sus fortalezas y de sus debilidades; de quienes son sus referentes a nivel internacional y del rol que ocupa Pablo Cuevas en la comunidad tenística uruguaya; qué es lo que la motiva a la hora de entrenar, qué música escucha y cuál es su plan para acceder al tenis profesional. Además, en plena adolescencia, Fernanda comentó cómo puede combinar el estudio con el entrenamiento diario y de la motivación extra que le representa formar parte de un equipo y defender a Uruguay.

Te invitamos a escuchar a continuación la entrevista a Fernanda Secinaro, en Dale que es Tarde + deporte.

https://www.dropbox.com/s/x14y95aitxaiocz/Nota%20Fernanda%20Secinaro%20Tenis%2018%20de%20octubre.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST