El boleto de ómnibus aumentará para quienes no usen tarjeta STM

13 octubre de 2016


Oct 13, 2016 @ 18:18
[thb_gap height="20"]

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció que la comuna pretende popularizar el uso de la tarjeta STM y en tal sentido aumentará el boleto de ómnibus para quienes no la usen.

El jefe comunal explicó que el ajuste se enmarca en la “política de estímulo” definida por la IMM, que comenzará a aplicarse a partir del 13 de noviembre.

El incremento se mantendrá solo para quienes paguen en efectivo, al menos hasta marzo del año que viene.

Nuevos puntos

Desde este jueves quedaron habilitados 200 nuevos locales disponibles para recargar las tarjetas del Sistema de Transporte Metropolitano (STM). La noticia llegó tras un acuerdo firmado entre la Intendencia de Montevideo con Abitab y la Banca de Quinielas.

Actualmente había solo 40 locales habilitados para realizar recargas a las tarjetas. Desde la IMM informaron que cada día se agregarán 50 locales hasta que a fin de año se llegue a los 2.500 puntos.

De momento hay 1.220.000 tarjetas STM activas, pero 650 mil son utilizadas al menos una vez por mes y sólo 300 mil a diario. El motivo que más desestimula al uso diario es la dificultad para acceder a puntos de recarga.

Para que los usuarios puedan encontrar los puntos cercanos a su ubicación, se habilitó una página donde se detallan los locales de atención disponibles para las tarjetas STM.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com