Riesgo de desabastecimiento por medidas de trabajadores de Ancap
7 junio de 2017
Las medidas del sindicato de Ancap pueden afectar el suministro de combustible de cara al fin de semana. Este jueves habrá un paro parcial y el viernes otro de 24 horas en la zona metropolitana.
Los trabajadores de la petrolera decicieron estas medidas en protesta por el cierre del servicio médico para los funcionarios.
El País informó que en algunas estaciones ya no hay stock de nafta ni gasoil. La planta de la Tablada viene trabajando en horario reducido desde hace días.
Desde el Gobierno la ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que la medida "no es razonable" porque hay una negociación en curso.
Este miércoles será un día de reuniones claves entre las partes a fin de resolver el conflicto. El argumento del Directorio de Ancap para cerrar el servicio médico se basa en que el mismo tiene un costo anual de cuatro millones de dólares. Ancap llegó a negociar la tercerización del servicio pero la medida fue rechazada por los trabajadores.
El servicio funciona desde 1948, atendiendo a más de 10 mil personas. Esta previsto que el 30 de junio se deje de atender.