Reestablecen envío de garrafas de gas a Durazno

28 febrero de 2014


Según informó Montevideo Portal, las partes se reunieron hoy en el Ministerio de Trabajo y la reunión permitió que se retome la normal distribución del gas. Raúl Ferrando, dirigente de FUECYS (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios), indicó que los trabajadores tienen intención de "salir a controlar" que la lista de vendedores habilitados se cumpla.

Esto se debe a que el local de la empresa Acodike donde ocurrió la explosión "no estaba hablitado desde antes del accidente y la URSEA nos dijo que ya los habían intimado a renovar la habilitación", de acuerdo a Ferrando.

El mencionado local no cumplía con ciertas condiciones de seguridad. Ferrando explicó que "no pueden presurizar el gas con compresores comunes, no se pueden volcar las garrafas. Los compañeros no estaban instruidos en la tarea". Además, agregó que "hay constancia de todo. Hay fotos de irregularidades claras. No se le ponían los matallamas al caño de escape, algo que sale cien pesos. Si vos ves los uniformes de los compañeros no son anti-llamas, son camperas de nylon".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com