Rector sobre Fondo de Solidaridad: “Sería criminal eliminarlo o debilitarlo”

16 marzo de 2017


Mar 16, 2017 @ 15:05
[thb_gap height=”20″]

El rector de la Universidad, Roberto Markarian, fue consultado sobre la propuesta de eliminar el Fondo de Solidaridad y dijo que: ¨sería criminal eliminar o debilitar el Fondo en el próximo período”.

En declaraciones a radio Carve agregó: “Como beneficiario del Fondo debo decir que el Fondo es imposible de eliminar ahora. Hay más de 8000 estudiantes que reciben becas financiadas de esa manera¨.

Pero aclaró: “Acompaño 100 % que merece correcciones. Que pague lo mismo el que gane 30.000 o 400.000 no puede ser, debe cambiarse”.

Por su parte, el delegado del orden de Egresados del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, Federico Kreimerman, dijo en Fuerte y Claro de Radio Informarte que la estructura del Fondo de Solidaridad, “está mal hecha”.

Agregó que la alternativa que proponen los egresados se compone de dos aspectos. “Por un lado exigir que se cumpla con el pedido presupuestal de la Universidad que está atado al compromsio de Gobierno”, con lo cual “este sistema, que es caro, se vuelve innecesario de mantener”.

Pero en caso de que no se cumpla, “como quienes estudiamos en la Universidad no queremos que no se llegue al presupuesto y no pase nada, y menos que se afecten las becas”, proponen otra alternativa.

Kreimerman explicó que el camino, que en el mes de abril pretenden convertir en proyecto para enviar al Parlamento, es “que un profesional que paga por el Fondo y el adicional, eso vaya a la cuenta del IRPF, de esta forma, como ese impuesto es progresivo, se va a resolver la inequidad”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com