Psicóloga forense sobre delitos sexuales: tratamiento de victimarios puede aspirar a control más que a esperanza de cambio

28 noviembre de 2017


Nov 28, 2017 @ 20:35
[thb_gap height=”20″]

El asesinato de tres niñas en nuestro país que tuvieron como base el abuso sexual, ha conmocionado a la sociedad uruguaya a tal punto que ha disparado la discusión acerca de si deberían endurecerse las penas, pasando por la cadena perpetua, la pena de muerte, la castración química para los agresores sexuales o un registro público que de cuenta de este tipo de acciones aberrantes.

Sentimientos de indignación, impotencia y numerosas expresiones de rechazo a la violencia en las redes sociales han tenido lugar en los últimos días.

La discusión con respecto a la pena que deberían recibir quienes cometan estos delitos han dado lugar a preguntarnos si el sistema realmente está preparado para trabajar en la rehabilitación de estos individuos o inclusive, muchos plantearse si realmente eso es posible.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la psicóloga forense Adriana Savio, directora del Instituto de Criminología y Psicología Forense se refirió al tipo de perfil que tienen este tipo de victimarios.

Escuche la entrevista a la psicóloga forense, Adriana Savio:

https://www.dropbox.com/s/hz1l89did1jtscl/Fuerte_y_Claro_-171128-Entrevista_a_Adriana_Savio.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com