Propietario de Cambio Nelson reconoce deudas por casi 9 millones de dólares

14 marzo de 2017


Mar 14, 2017 @ 10:51
[thb_gap height=”20″]

El propietario prófugo de Cambio Nelson, Francisco Sanabria reconoce deudas por casi 9 millones de dólares.

Según el expediente del concurso de acreedores el empresario y dirigente político colorado solicita una quita del 50% y un plazo de cuatro años para pagar las deudas, informaron El País y El Observador.

El escrito que la firma presentó al Juzgado de Concurso contiene una lista de unos 2.000 clientes a quienes Sanabria debe dinero. Por ejemplo, compañías de transporte de Rocha, Canelones y Maldonado, inmobiliarias, estaciones de servicio de Colonia, comerciantes del Chuy, la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado y cambios de Montevideo.

Operadores judiciales dijeron a El País que Cambio Nelson recibía cifras millonarias de uruguayos, brasileños y argentinos. A estas personas, la empresa adeuda sumas que oscilan entre US$ 700.000 y US$ 1.000.000, según fuentes de la investigación.

Por su parte, el Movimiento de Participación Popular (MPP) propondrá la creación de una comisión pre investigadora sobre el financiamiento de la campaña electoral del diputado colorado Germán Cardoso y su vinculación con los negocios realizados por la familia Sanabria.

Hasta el momento, con las pruebas que se obtuvieron, se llevaría a que se tipificara el delito de lavado de activos. Si se confirma, haría que la investigación se traslade a un Juzgado de Crimen Organizado.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com