Porte de armas: ¿la seguridad aumenta o peligra?

12 agosto de 2019


El pasado sábado 3 de agosto, Patrick Crusius, de 21 años, cometió el mayor crimen racista contra hispanos de la historia moderna de Estados Unidos. ¿Por qué ocurren estos ataques masivos? ¿La libre posesión de armas es un aliciente a este problema? En su espacio "Pensadores Natos" conversamos sobre este tema tan controversial con la periodista Emma Sánchez Quiñones. Escuche la columna.

 

El presidente Donald Trump y sus mensajes de odio en los medios de comunicación y a través de redes sociales están alimentando el miedo de aquellos que piensan que los inmigrantes vienen a quitarles sus puestos de trabajo y a robarles, lo que ha provocado ataques racistas.

El último, llevado acabo el sábado 3 de agosto de 2019, donde han sido asesinadas 22 personas en Texas. Durante los últimos meses Trump se ha referido a los hispanos que cruzan a diario la frontera en busca de asilo como “criminales” y “violadores”.

Se estima que hay aproximadamente 310 millones de armas de fuego disponibles para los civiles estadounidenses, según un informe del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) de 2009. Eso se traduce en que tienen más armas per cápita que los residentes de cualquier otro país, 89 de cada 100 habitantes tiene un arma.

El ciudadano que posee un arma se encuentra más seguro al portarla o tenerla en casa pero esto contradice las estadísticas: en EE.UU hay más tiroteos masivos públicos que en cualquier otro país del mundo.

En España la cosa cambia, pues hay una estricta regulación, al menos por ahora, pues partidos de extrema derecha quieren legalizarlas.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST