Policía creará un cuerpo especial para seguridad en espectáculos deportivos

10 noviembre de 2016


Nov 10, 2016 @ 17:41
[thb_gap height="20"]

El director Nacional de Policía, Marcos Layera, anunció que se creará un cuerpo especial de policías para espectáculos deportivos, especialmente para los partidos de fútbol, porque son considerados como un "escenario critico".

El cuerpo especial estará en los lugares donde se trabaje con dinero, como las boleterías u otras dependencias de recaudación. Además, anunció que en las tribunas no se contará con efectivos policiales sino que trabajará la seguridad privada.

"Jamás vamos a ingresar a tirotear con un público de 6.000 personas para detener a una persona. Ese no es el concepto", dijo el jerarca policial en una conferencia de prensa, en la que también participaron el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, el presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani, y el director de la Secretaría de Deportes, Fernando Cáceres.

Vázquez confirmó la presencia de las cámaras de reconocimiento facial a partir del próximo torneo, y aseguró que tanto el Ministerio del Interior, como Peñarol y Nacional "están alineados" en esta medida.

Los presidentes de los clubes grandes, Juan Pedro Damiani, y José Luis Rodríguez acompañarán la instalación de las cámaras de reconocimiento facial en sus respectivos estadios.

El presidente aurinegro afirmó que "vamos a tener un nuevo orden para el próximo campeonato que ayudará a que los estadios se llenen de gente correcta".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com