PITA: “En el 2019 quiero correr un DAKAR”

27 octubre de 2017


Oct 27, 2017 @ 16:40
[thb_gap height=”20″]

En jueves 26 de octubre en nuestro espacio Dale Palabra de DQET + deporte nos metimos en el mundo del automovilismo, de la mano de una mujer que está escribiendo historia en este deporte uruguayo: Patricia Pita Gago, primera y única piloto mujer en correr rally en Uruguay, y que aspira a correr un DAKAR en el 2019.

Patricia Pita Gago tiene 28 años, nació en Punta del Este. Y es hija del piloto Jorge Pita. Es la primera mujer uruguaya  de la historia en correr en rally, y maxi rally. Corre desde el  año 2012 y empezó a competir un año después. Desde el año 2015 y hasta la fecha vivió en Córdoba, Argentina, la cuna de los pilotos, y hoy está en nuestro país debido a que el fin de semana pasado corrió por segunda vez el Rally de Punta del Este.

En diálogo con Victoria Pieri en Dale que es Tarde + deporte, Pato hizo un racconto de su evolución como piloto en estos primeros cuatro años de carrera: contó cómo fue su pasaje del rally cordobés  al rally argentino y este año al maxi rally, y cómo fue adaptándose al cambio de autos y conquistando grandes resultados.

La joven y pionera piloto uruguaya, movida por la pasión que siente al correr y dueña de una gran determinación, seguridad y convicción, fue ganado terreno en un deporte 100% masculino. Al comienzo de su carrera sentía una fuerte presión por el hecho de ser mujer, sentía que tenía que demostrar que podía. “El rally es muy duro y te enseña que siempre tenés que seguir para adelante”, aseguró Pato en DQET. Pero a igual que el primer día, cada vez que se para en la largada, siente la misma adrenalina y disfruta de ese momento en el que tiene que acelerar a fondo y siente que se  para el tiempo y que lo único que importa es correr.

Te invitamos a escuchar a continuación la entretenida entrevista a la piloto uruguaya Patricia Pita Gago en DQET, durante la cual comentó además cuál es el tipo de recorrido que más disfruta; cómo logra mantener la concentración durante la carrera; y cuáles son sus miedos y cómo los trabaja en un deporte en que la concentración es todo. Desde lo deportivo, se le viene un fuerte desafío de cara al cierre de esta temporada y con miras al 2018 en cuanto a conseguir el presupuesto que necesita para poder viabilizar su proyecto competitivo. Como mujer, aseguró que pretende asumir un rol activo y comprometido con la promoción de la inclusión de la mujer en el deporte y en todos los ámbitos de la sociedad.

https://www.dropbox.com/s/99v9icic1shit08/171026-Patricia%20Pita.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com