Según relata el semanario, en base a la versión de la periodista María Paz Sartori, Pisciottano había informado a través del encargado de prensa que respondería las consultas y luego, vía correo electrónico dijo que no lo haría. Por esa razón, Sartori concurrió al edificio en el que se ubica Inumet para intentar hablar con Pisciottano, previa notificación al encargado de prensa.
La reportera contó que mientras lo esperaba sentada en el pasillo, este salió de manera agresiva, intentó "manotearla de la silla", y le ordenó que se fuera mediante amenazas, gritos y gestos.
Por esa razón, la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) reclama al Ministerio de Vivienda que tome medidas contra el director de Inumet, Gabriel Pisciottano.
A su vez, funcionarios de Inumet denunciaron la situación ante el Ministerio del Interior y la Institución Nacional de Derechos Humanos. APU informó además, que la periodista está embarazada.
Según el Observador, la periodista quería consultar sobre la cantidad de estaciones meteorológicas que funcionan en el país y un monto de $ 30 millones con destino a salarios que los funcionarios aseguran que "sobraron" el año pasado.