Bonomi tras disturbios Peñarol–Palmeiras: "Había elementos de seguridad que se pidieron y no funcionaron"

27 abril de 2017


Abr 27, 2017 @ 17:30
[thb_gap height="20"]

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que lo sucedido este jueves en el partido de Peñarol – Palmeiras "fue lamentable, y aclaró que el problema tuvo un cambio, empezó en la cancha".

En este sentido, Bonomi agregó que fue "una incongruencia" que los jugadores pidieran tranquilidad a los hinchas tras la pelea que hubiera comenzado en la cancha.

Según el Observador, el jerarca indicó que "además había elementos que se pidieron y no funcionaron. Yo no sé si había identificación de las personas que participaron en estos problemas".

Además reflexionó y manifestó que "la responsabilidad es de los que no soportan perder, adentro de la cancha también, pierden la perspectiva de las cosas y en definitiva le hacen daño al club del que son hinchas", señaló.

Sobre el procedimiento de seguridad por parte del Ministerio sostuvo que la Policía entró en el estadio porque está planteado que ingrese cuando "es superada la seguridad privada", declaró. "En el Campeonato Uruguayo está previsto que la Policía esté adentro del estadio sin estar a la vista y que participe con más serenidad", afirmó.

Sanción internacional 

La Conmebol está evaluando una serie de duras sanciones tras los incidentes al final del partido entre Peñarol y Palmeiras en el estadio Campeón del Siglo.

La prensa deportiva brasileña adelantó que entre las sanciones que se evalúan está la de una multa de hasta 400 mil dólares, la obligación de jugar a puertas cerradas, la prohibición de actuar en un determinado estadio, la obligación de jugar en un país diferente al propio y la suspensión de la Copa Libertadores.

La Conmebol quiere cambiar su imagen y marcar un precedente ante las demás instituciones para que no se vuelvan a repetir incidentes de este nivel.

En la semana que corre se entregará el informe de los árbitros, del responsable de seguridad y del representante de la Conmebol y, según informa El País, los equipos dispondrán de cuatro días para presentar sus descargos.

Detenidos y heridos

Ya son más de 30 los detenidos y 18 los policías heridos por los incidentes. El Ministerio del Interior informó que entre los detenidos hay 15 parciales de Peñarol que intentaron ingresar en avalancha a la tribuna Washington Cataldi, otros dos estan detenidos por amenazas a efectivos antes del inicio del encuentro y un hincha de Palmeiras por un "desorden" en el primer tiempo.

Los 18 efectivos lesionados eran de la Guardia Republicana, nueve, ocho de la Jefatura de Policía y uno de Tránsito.

A uno de los efectivos agredido le robaron la pistola Glock 9 milímetros. Fuentes del Ministerio del Interior, indicaron a El País que las cámaras externas del estadio no estaban funcionando.

Culpa de ellos

Interrogado por los hechos en Sport 890, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo que "el lío fue entre Mier y Felipe Melo, ya que este último le pega un golpe de puño".

"Él generó toda la violencia que se dio. Ahí empezó la cosa. Después los jugadores fueron a la tribuna a tratar de calmar los hinchas", agregó.

En referencia a una posible sanción sobre el Campeón del Siglo, el titular mirasol expresó: "Hablé con Héctor Baldassi y el veedor y me dijeron que el problema fue entre jugadores y no con el estadio. No creo que haya una sanción".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com