El presidente de la patronal, Óscar Dourado, dijo a El País que están trabajando "a full” para cumplir con las directivas que dio el Gobierno y agregó que no se realizará ningún acuerdo previo con proveedores para “no obstaculizar las tratativas”.
Actualmente hay 1.150 taxis en condiciones de cobrar con tarjeta. Para equiparlos a los móviles el presidente de la gremial explicó que se precisa una inversión cercana a los 1.700 dólares por coche.
Denuncia
La Gremial del Taxi votó en asamblea, de forma unánime presentar una demanda contra la intendencia por considerar que está permitiendo el servicio de transporte no regulado.
Los taxistas entienden que invirtieron en un mercado regulado para que luego la intendencia no cumpla con ese aspecto y deje a Uber operar sin pagar por las habilitaciones.
Desde la comuna, el intendente Daniel Martínez dijo a El Observador que si bien no estaban al tanto de la demanda que planea presentar la gremial, en la administración están "tranquilos" porque están trabajando en el tema.