París: rehabilitación de animales es similar a la de las personas

20 noviembre de 2013


Rostral es un pastor alemán de 13 años de edad. Después de una operación en la cadera, este animal tiene dificultades para desplazarse normalmente. Pero nada que no pueda curar una hidroterapia, sesiones de entrenamiento en el gimnasio varias veces por semana y otros ejercicios en este centro de rehabilitación para animales de compañía.

“Es evidente que cuando nosotros nos sometemos a una operación de ligamento cruzado o de cualquier cosa, necesitamos rehabilitación. Los propietarios entienden que no hay nada más natural que hacer lo mismo para el animal", explicó Artem Rogalev, veterinario y responsable del centro de rehabilitación.

Apple es una dálmata de 10 meses. Ella se sometió a una cirugía de codo y su rehabilitación ya está casi lista, después de gastar entre 40 y 60 euros por sesión de hidroterapia. Un precio que parece no asustar a su dueña.

“El costo es importante, eso es seguro, pero ella tiene un año, no puedo darme el lujo de perder a mi perra de deportes. Yo soy muy deportiva, ella es deportiva, la compré por eso. Es mi perra, haré todo por ella, no importa, entre comillas, cuál sea el precio”, dijo Julie Petitalot, dueña de Apple.

Pese a ello, Francia, que tiene casi tantos animales como personas, sigue siendo tímido sobre este tipo de atención. "Hay relativamente pocos animales que reciben servicios de rehabilitación. Así que aparte de que esto es un costo para las personas requiere también mucho tiempo, pero creo que todavía falta una gran cantidad de información hacia los propietarios" consideró el propietario de la clínica.

Según los funcionarios del centro hay cerca de 30 entidades similares en Francia. Y si bien la mayoría acoge a perros, también hay algunos destinados a rehabilitar gatos y hasta hurones.

Informe propiedad AFP

Foto: Flickr/oneras


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com