Pablo Aprahamian: Primer Atleta Embajador Uruguayo

21 septiembre de 2017


Sep 21, 2017 @ 16:41
[thb_gap height="20"]

En los lunes deportivos de Dale que es Tarde más deporte recibimos, el 18 de setiembre en nuestro espacio Dale Palabra, al judoca Olímpico Pablo Aprahamian.

Pablo, tiene 32 años, es contador, deportista y judoka uruguayo compite en la categoría -100 kg; clasificó a los JJOO de Río 2016; fue medalla de plata en el sudamericano de Lima 2016; este año fue bronce en el Campeonato Panamericano de Judo, evento en el que nuestro país no subía al podio desde 2004.

Al día de hoy, ocupa el puesto 54 del ranking mundial (es el judoka uruguayo mejor rankeado a nivel mundial) y es el quinto a nivel sudamericano detrás de cuatro brasileños y un chileno. Recientemente fue distinguido con el premio Charrúa 2017 y la semana que viene viajará a Santiago de Chile como parte de la delegación uruguaya que participará en los II Juegos Suramericanos de la Juventud debido a que fue nombrado por el Comité Olímpico Uruguayo como Atleta Embajador.

En diálogo con Victoria Pieri en DQET el judoka olímpico dijo sentirse contento con el desafío; y a su vez aseguró que el trabajo en los deportes menores es complicado para llegar a ser competitivos en el alto nivel. “No contamos con los medios, ni con la organización, ni con la competencia, ni con los fondos, pero sí con muchas ganas; irse al exterior es una de las formas de mejorar el nivel” aseguró.

Hoy la selección uruguaya de judo no cuenta con un equipo de trabajo fijo, ni entrenador, ni preparador físico y el acceso a competir y entrenar últimamente se logra más gracias a iniciativas individuales que desde la federación. La Federación Uruguaya de Judo hace un año y medio que fue intervenida por el Estado y poco a poco van surgiendo oportunidades para entrenar en el exterior.

Con respecto a la experiencia olímpica, señaló que es una experiencia increíble, que brinda una fuerza enorme y que realmente te hace pelear como nunca. “A partir de ahí (Río 2016) cambié el chip y he conseguido mejores resultados desde entonces”, afirmó con entusiasmo Pablo, quien tiene planeado ir paso a paso de cara a un nuevo ciclo olímpico. Primero será el turno este año del Campeonato Sudamericano, el año que viene participará de los Juegos Odesur con el objetivo de lograr una medalla para Uruguay, y el 2018 el Panamericano en Lima. “Hay que entrenar siendo amateur, como que seas un profesional no pago. El trabajo mental es fundamental para no cometer esos pequeños errores que te cuestan combates”, puntualizó.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa a Pablo Aprahamian en Dale que es Tarde más deporte.

https://www.dropbox.com/s/dt8sfu0uoo3mrtz/170918-Pablo%20Aprahmian.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST