Novia de refugiado: "El pasado es el pasado, hay que vivir el presente"

3 junio de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="26029"]

"En la prensa he leído cualquier cosa, han dicho cosas que no son ciertas sobre cómo nos conocimos. Yo soy musulmana y enseño español a extranjeros. Tuve la oportunidad de hacer un repaso del idioma con ellos, más que clases, y así lo conocí. Como hermana islámica me permitieron entrar a la casa del Pit-Cnt acompañada. Eso es islámico. Pero él es una excelente persona y los demás también".

"Se dijo que fuimos a la rambla, que íbamos con musulmanas, que nos sentábamos a tomar el té. Dejan al Islam mal, y a mis hermanas también", aclaró.

Sobre la boda Fátima indicó que será "sencilla, como todas las ceremonias islámicas. Son sólo cinco minutos, cada cual con sus testigos, el sheikh y nada más. Nada de fiesta, solamente un brindis con bebidas sin alcohol y sin música para bailar. Se come con la familia, se agradece a los amigos y luego a volver a casa".

De su marido dijo que es "un hombre tranquilo, muy religioso, islámico, muy querible y querido entre todos los hermanos que lo conocen dentro del Islam", dijo la profesora.

"He escuchado y leído tantas críticas feas por parte de uruguayos que hablan por hablar. Nos han criticado hablando de estas 'pobres uruguayas que se van a casar y a las que le van a pegar'. Nada que ver. Están psicológicamente bien y tienen que seguir cuidando su salud, pero son personas buenas. Faraj, por ejemplo, es excelente, y ninguno actúa con mala intención de ningún tipo".

Al cierre se refirió al pasado de su novio: "Como islámica, te digo que el pasado es el pasado: ahora hay que vivir el presente. No veo a Guantánamo en él, eso sería muy feo. Yo lo veo como un sirio que se está redescubriendo y que es feliz. Yo no reclamo el pasado; los musulmanes no miramos hacia atrás, sino el presente, el camino de Allah".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com