Mujer atropellada por diputado presenta “lesiones graves”

10 agosto de 2017


Ago 10, 2017 @ 11:43
[thb_gap height=”20″]

El informe forense de la mujer atropellada por el diputado Ezquerra, indica que presenta “lesiones graves”. Sin embargo, las mismas no habilitan a la Justicia a solicitarle al Parlamento a que se levanten los fueros del legislador para declarar.

Así lo confirmó canal 4, además, para solicitarlo la víctima debe presentar una denuncia para que la Justicia investigue al responsable de los hechos, pero aún no se ha presentado, aunque tiene un plazo de hasta seis meses para hacerlo.

Según fuentes de El País, el diputado ya visitó a la persona lesionada y se puso a disposición de la Justicia a través de una carta que publicó en redes sociales.

Lo sucedido

El diputado, Wilson Ezquerra, protagonizó un accidente, en el que la espirometría dio positiva. Como resultado una mujer fue herida y está en estado delicado.

En declaraciones a Montevideo Portal el diputado nacionalista Jorge Gandini dijo: “¿Qué deberíamos hacer? No vamos a juzgar políticamente a quien cometió una infracción personal, de la que tendrá que responder civil y penalmente. ¿Por qué vamos a separar del plantel a una persona que cometió un error en su actividad particular, regulada por otras normas, y que no vamos a defender de ningún modo ni pedir que se suavice las penas?”.

El legislador manifestó que el Partido está atento y preocupado. “Primero por la salud de la mujer, claro. Luego, por lo que pase con la Justicia”, puntualizó.

“No se pide nada más para él por ser diputado, pero tampoco nada menos. Hay un tema de garantías, derechos, que como todo ciudadano debe tener, y estamos esperando a ver cuál es la resolución”, dijo Gandini, “más allá de que como ciudadano cometió una imprudencia”. “Es doblemente preocupante porque tenemos que dar el ejemplo, pero también somos humanos, cometemos errores y hay que hacerse cargo de los mismos”, añadió.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com