Mujer que amenazó con jeringa a una mamá y su hija llegó a lastimar a la niña

9 enero de 2017


Ene 9, 2017 @ 20:15
[thb_gap height="20"]

El Poder Judicial dio a conocer el auto de procesamiento sobre la mujer que amenazó a madre e hija con una jeringa en el barrio Reus, hecho que fue captado en video por quienes realizaron el arresto ciudadano y que rápidamente fue viralizado en redes sociales.

En los videos varias personas acusaban a la mujer de intentar pinchar con una jeringa a una niña de 3 años para secuestrarla pero para la policía se trató de un intento de rapiña protagonizado por una paciente de la policlínica de psiquiatría de piedras blancas.

La mujer que protagonizó el hecho el jueves 5 de enero, declaró ante la justicia que buscaba presionar a la madre de la niña para que le diera dinero.

En el auto de procesamiento, redactado por el juez Óscar Eduardo Pereyra, se indica que la mujer de la jeringa no presenta enfermedad alienante: "Ella es capaz de apreciar el carácter ilícito de sus actos", indicó el perito forense.

Los hechos

La pequeña de 3 años iba de la mano de su madre caminando por barrio Reus cuando la agresora la tomó por el cuello y amenazó con pincharla con una jeringa, mientras exigía a la mamá que le diera todo lo que llevaba consigo.

Esta se negó, comenzó a gritar que soltara a su hija y mientras forcejeaban, la otra hija de la mujer, una niña de 8 años, salió corriendo en busca de su padre que trabajaba cerca.

Según el auto de procesamiento, la agresora quedó tendida en el piso, quieta luego de que el padre de las niñas, se aproximara al lugar con otras personas.

Una vez allí, la policía le incautó dos celulares y dos recipientes conteniendo líquido transparente, y a pocos metros de allí, una jeringa con líquido transparente.

La mujer detenida declaró: “vi a la señora comprando, que le dieron el vuelto como de $ 2.000; ella cruzó la calle; yo crucé la calle medio lejos. Caminé atrás de ella y quise acercarme a la cartera… Quise agarrar a una de las nenas pero no llegué… Yo le quería hacer presión; amenazarla para que me diera el cambio de $ 2.000”.

Por su parte, el informe médico forense de la niña indica que hay de “seis a ocho excoriaciones alargadas pequeñas en base de cuello sin peligro de vida".

La agresora se encuentra presa mientras se le realiza juicio por el delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com