Mitad de los uruguayos desaprueba venta de marihuana en farmacias, según encuesta

7 agosto de 2017


Ago 7, 2017 @ 17:35
[thb_gap height=”20″]

De acuerdo a un informe elaborado por Opción Consultores, denominado “Informe Opinión Pública – Aprobación con la Comercialización de Cannabis en Farmacias”, señala que un 50% de uruguayos desaprueba la venta de marihuana en farmacias.

El otro 50% se divide entre un 27% de la población que se muestra a favor y un 19% que dice no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con la medida.

Además, un 4% expresa no disponer de una opinión formada sobre el tema.

Sin stock

El stock de marihuana en las farmacias de Montevideo se agotó nuevamente el viernes y hasta el lunes no se había logrado reponer.

Según informa Canal 10, durante el fin de semana, las farmacias Atlántida, Cáceres, Pitágoras y Tapié (las únicas que aceptaron vender la droga en la capital) debieron atender numerosas consultas por parte de los clientes, sobre todo teniendo en cuenta que la mercadería se agota rápidamente.

Un total de 11.247 personas están inscriptas en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) para comparar marihuana legal, más de la mitad de los consumidores estimados en Uruguay, según la última encuesta de la Junta Nacional de Drogas.

En total son 16 las farmacias que venden marihuana regulada por el Estado en todo el país.Dos tercios de los registrados se ubican en Montevideo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com