Podrían expulsar a policías por fallas en el procedimiento en el caso de Valeria Sosa
7 febrero de 2017
La directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, aseguró que, en la denuncia por violencia doméstica que hizo Valeria Sosa en noviembre de 2015, "no se hicieron las actuaciones que se debían realizar". En este sentido, los policías involucrados podrían ser expulsados.
Además indicó a En Perspectiva que "Lo más preocupante, es la respuesta de la seccional", que nunca derivó la denuncia a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
"Lo que la Policía debe hacer es indagar al denunciado y comunicar a la Justicia, pero además debe aplicar el protocolo con el retiro preventivo del arma".
"Acá tenemos la fantasía de que las mujeres denuncian para tomar represalias, que mienten, que la medida de retirar el arma es muy drástica, pero los hechos demuestran que no estamos equivocados con la medida. Hay que tomar el tema seriamente", aseveró la jerarca.
Marcha
La Coordinadora de Feminismos Uy convoca a una movilización para este miércoles 8 de febrero y se reunirán en Plaza Libertad a las 18 hs.
En comunicado expresan: "Una vez más: la noticia, la rabia, el dolor. Una vez más: salir a la calle, gritar que estamos juntas, que si tocan a una responderemos todas. Carmen fue asesinada por su pareja, en Verdisol. Estamos juntas, ¡otra vez salimos a la calle! Porque ninguna nos es indiferente y todas nos tocan. ¡Feministas en alerta y en las calles!".