Ministerio del Interior negó responsabilidades en el caso Valeria Sosa
13 junio de 2017
El Ministerio de Interior dijo que no tuvo responsabilidad en el asesinato de Valeria Sosa. Además, se aclaró desde la jefatura jurídica que no se hacen responsables de las declaraciones del jerarca Eduardo Bonomi a la prensa.
Según informó canal 4, el abogado de la familia, Ignacio Durán, al comenzar la audiencia el Ministerio del Interior pretendió darles "una suerte de pésame", en una actitud que irritó bastante a los familiares, al punto que la madre tuvo que salir de sala de audiencia llorando.
Valeria Sosa, fue asesinada hace casi cinco meses por su expareja delante de sus dos hijos menores y hasta la fecha nadie se comunicó con su familia.
Consecuencias
Ahora, la madre y los hermanos de Sosa iniciaron una demanda civil contra el Estado por daño moral, perjuicios y lucro cesante tras la muerte de la joven.
Lo que reclama la familia son U$S 550.000 por daño moral y $U 960.000 de lucro cesante. La madre recibiría U$S 100.000; los dos hijos de Valeria U$S 300.000; y los hermanos de la joven U$S 50.000.
Por su parte, el ministro Bonomi, había admitido públicamente que los efectivos policiales no actuaron de manera adecuada en el caso. Además indicó que el homicidio “pudo y debió” ser evitado.