Miller: “Se ha consolidado la descentralización del pádel en Uruguay”

7 noviembre de 2017


Nov 7, 2017 @ 10:25
[thb_gap height=”20″]

El pádel es uno de los pocos deportes que está descentralizado en nuestro país. La competencia nacional está organizada a través de un circuito nacional de 15 fechas que se disputan en su casi en su totalidad en el interior del país y del que participan 600 jugadores federados, de los cuales el 90% son varones.

Para conocer más cómo se está trabajando en todas las categorías y especialmente a nivel de formativas; cuáles son los principales desafíos que presenta este deporte en Uruguay en cuanto a captación de jugadores, competencia, infraestructura y formación de instructores; y cuál es la realidad uruguaya a nivel internacional, recibimos el lunes 6 de noviembre en Dale Palabra de “Dale que es Tarde + deporte” a Diego Miller, Presidente de la Federación de Pádel del Uruguay (AAP).

En la previa a su viaje a Buenos Aires a participar del “Buenos Aires Pádel Master 2017”, torneo oficial del World Padel Tour (WPT), Miller conversó con Victoria Pieri en “DQET + deporte” de lo que significa dicho evento para la región; evento del que participará Diego Ramos (oriundo de Rocha, único jugador profesional uruguayo que integra la elite del pádel mundial y que hoy se ubica en el puesto 57 del ranking del WPT), referente indiscutido en nuestro país que actualmente vive en España.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa a Diego Miller en “Dale que es Tarde + deporte”.

https://www.dropbox.com/s/jw1eacz5ljm6jca/171106-Diego%20Miller%20Padel.mp3?dl=1

Diego Miller es un ex padelista uruguayo que conquistó más de 25 títulos oficiales, lideró durante varios años el ranking nacional uruguayo, hoy es el presidente de APP y vicepresidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Durante varios años entrenó de la mano del instructor argentino Nito Brea quien hoy, gracias a un convenio firmado con la federación, está a cargo de la formación de profesores, entrenadores y deportistas que quieran mejorar sustancialmente su juego.

En el 2012, Miller fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay con el “Premio Charrúa”, en lo que fue el debut del pádel como disciplina deportiva en dicho evento. Este año tal distinción la recibió Agustín Caorsi (Tacuarembó), quien compartiera terna con Diego Ramos (Rocha) y Claudia Fernández (Maldonado) primera mujer candidata en este deporte.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com