Menéndez indicó que hubo "algún error" por el rapiñero derivado al Ejército

14 noviembre de 2016


Nov 14, 2016 @ 15:40
[thb_gap height="20"]

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, afirmó que hubo "algún error" respecto al fallo judicial que dispuso que un rapiñero fuera procesado sin prisión y derivado al Ejército.

"No comentamos ni valoramos las decisiones de la Justicia porque es un poder aparte del nuestro, pero yo tuve una entrevista el viernes pasado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, muy positiva, donde evaluamos estas circunstancias y creemos que de alguna manera hubo algún error en determinados tipos de procedimientos, dado que nosotros no podemos ir contra la ley. La ley implica que para el ingreso al Ejército hay que tener certificado de buena conducta y se está trabajando con una persona que si bien no fue a prisión se le dieron medidas sustitutivas y se le procesó", dijo Menéndez a Canal 4.

El pasado 11 de octubre, una joven fue rapiñada por tres personas, entre ellas dos menores y un adulto. Los rapiñeros le robaron el celular pero no lograron escapar, ya que fueron interceptados por la policía a pocas cuadras del hecho.

A los menores de edad, se les dispuso como medida cautelar que fueran internados provisoriamente en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa, exSirpa).

Mientras que al mayor de edad, de 21 años, el juez lo procesó sin prisión y le aplicó una medida sustitutiva a la cárcel: le impuso ingresar al Ejército Nacional.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com