En declaraciones a Montecarlo TV, Buzzetti, sostuvo que los resultados "nos cachetean" y que hay que trabajar para mejorarlos. "La mayoría de los adolescentes no saben calcular un descuento del 22%. Eso hay que revertirlo urgentemente”.
Las evaluaciones “no nos dan bien” sostuvo y añadió que lo que se propusieron desde Primaria “es justamente poner el énfasis en dos transversales: matemática y lengua”, que son materias señaladas como las peores en los resultados que refleja el último informe de la OCDE. “Hay algo que no estamos haciendo bien. Y tenemos que ser lo suficientemente responsables desde el conocimiento que hay formas de poderlo hacer”, cerró.
Según publica El País, la directora de Secundaria, Celsa Puente, se mostró más optimista en una entrevista en radio Carve. Puente explicó que aunque el informe de OCDE muestra resultados ineficientes, no son datos actuales y han habido mejoras.
"La educación ha mejorado, puedo asegurarlo. Y ha mejorado aunque sea levemente en el plano de los resultados porque tenemos a nuestros profesores preocupados. Confío en los docentes", dijo y agregó: "No debemos dejarnos llevar por discursos tan negativos".