Marturet: La AUT quiere casa propia

26 septiembre de 2017


Sep 26, 2017 @ 16:42
[thb_gap height="20"]

En el espacio Dale Palabra de Dale que es Tarde más deporte, el miércoles 20 de setiembre, nos metimos en el mundo del tenis de mano de Ruben Marturet, Presidente de la AUT.

https://www.dropbox.com/s/cgjuh370jqlmyjo/170920-Ruben%20Marturet.mp3?dl=1

Ruben Marturet tiene 67 años, fue gerente general de Montevideo refrescos durante 17 años, Directivo del Carrasco Lawn Tenis y del Club Atlético Peñarol e integrante del tribunal de honor y disciplina del Comité Olímpico Uruguayo. Actualmente es vocal del COU, Presidente de la AUT (viajará como jefe de misión a los II Juegos Suramericanos de la Juventud, el inicio a la trayectoria olímpica), vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (cosat) y miembro del Comité Constitucional de la Federación Internacional de Tenis.

En diálogo con Victoria Pieri en Dale que es Tarde más Deporte, Marturet hizo énfasis en una serie de acciones que se están llevando adelante desde la asociación, en coordinación con la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE). Los esfuerzos están enfocados en tres áreas: la concreción de la cesión este año (desde la SENADE a la AUT) de un predio en Montevideo que le permita a la AUT tener una infraestructura propia e independencia de los clubes (principales accionistas de la AUT); el programa “Gurises al Tenis” dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, con base en las plazas de deportes, a cargo de profesores de educación física de la SENADE con capacitación de la AUT, con el objetivo de ampliar la base del tenis, captar talentos y acercarlos a la estructura de la AUT que apunte al tenis competitivo y profesional o becarlos en los clubes; y la descentralización del tenis de Montevideo: la idea es crear una federación con tres organizaciones regionales en el interior para darle más horas de competencia a los tenistas y facilitar la accesibilidad al deporte.

Al día de hoy la AUT cuenta con 600 tenistas con carnet de jugador (federados) de los que realmente juegan muchos más. En cuanto a la situación actual por género, el crecimiento que hay en varones es bien distinto al que se da en las mujeres, siendo este último un problema no sólo se da en Uruguay sino a nivel mundial. En este sentido la Federación Internacional de Tenis promueve especialmente la actividad profesional del tenis femenino a través de una serie de programas a los que está adherida la AUT. Marturet destacó que “hace tiempo que Uruguay no tenía una generación juvenil femenina tan buena”.

Si bien las posibilidades de ser locales para Uruguay en la próxima fecha de la Zona América II de la Copa Davis eran muy altas, por sorteo, Uruguay deberá viajar a El Salvador el próximo mes de febrero con el objetivo de ascender a la Zona Americana I, la previa a la Zona Mundial. “Yo creo que Uruguay completo es muy difícil que pierda (con Pablo Cuevas)… Uruguay debe iniciar ya el proceso de definir el equipo… y sino de todas forma se puede formar igual un equipo competitivo. Pablo tiene compromisos profesionales muy importantes, pero esperamos que juegue, por supuesto”, afirmó.

De cara a una nueva edición del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis, torneo que pone a Uruguay en la primera línea del tenis, el presidente de la AUT aseguró que de la categoría de challengers no ha visto ningún en torneo mejor que el Uruguay Open y afirmó: “Va a estar Pablo, pero nos gustaría verlo con la celeste”, sentenció.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST