Procesaron con prisión a detenidos por crimen de Odriozola; judiciales paran el martes

22 mayo de 2017


May 22, 2017 @ 21:40
[thb_gap height="20"]

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay parará sus actividades este martes por el crimen de la funcionaria judicial Susana Odriozola, hermana de la magistrada María Noel Odriozola.

Los judiciales se concentrarán sobre las 15 horas frente a la Suprema Corte de Justicia, informó El País.

Sin embargo, habrá guardias gremiales en los juzgados letrados de familia, de adolescentes y penales y en la morgue judicial.

El motivo de la medida consiste en que el sindicato se cree que "el móvil no fue un robo, pues se le disparó en forma mortal sin tocar sus pertenencias", dijo un comunicado del gremio.

Procesamientos

El juez hizo lugar al pedido del fiscal Alfredo Ruíz, y procesó con prisión a los dos hombres que estaban detenidos por el asesinato de Susana Odriozola.

A uno de ellos se le imputó un delito de homicidio especialmente agravado, mientras que a quien conducía la moto fue imputado con el mismo delito pero en calidad de coautor.

Según informa El País, al momento de dictar la sentencia, quien fue imputado como autor del homicidio dijo: "Yo soy inocente, no hago injusticias, tengo madre y tengo una hija".

Más temprano, había expresado: “No soy asesino, soy inocente. Acá el asesino es el jefe de investigaciones, acá descuartizan gente y los verdaderos asesinos están libres”.

Uno de los hombres, con varios antecedentes penales, ya había confesado el crimen y explicó que se trató de un intento de rapiña que "salió mal", de acuerdo a lo informado por Canal 10.

Otros dos detenidos, una pareja que les habría entregado la moto para que los asesinos de Odroziola se desplazaran, fueron liberados.

En base al pedido del fiscal, uno de los homicidas pidió prestada una moto a su vecino para comprar medicamentos para su esposa en una farmacia cercana.

Se desplazó junto al coautor del hecho por la calle Vidal y al llegar al cruce con Sarandí vieron a Odriozola. Uno de ellos bajó e intentó robarle la cartera pero debido a que la mujer se resistió, el asaltante le disparó en la cabeza con una arma calibre 38.

Ambos fugarin y se reunieron con otras dos personas y allí, uno de los asaltantes les dijo: "No vayan para arriba porque nos mandamos tremenda cagada".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com