Maldonado: versión sobre bacteria en costa fue desmentido por Intendencia

23 febrero de 2017


Feb 23, 2017 @ 15:53
[thb_gap height="20"]

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, desmintió el alarma que causaron algunos guardavidas con sus comentarios en las redes sociales, referidos a la calidad del agua en las costas y anunció que serán denunciados.

Antía explicó que no existe riesgo sanitario para los veraniantes y que los guardavidas se pasaron de sus potestades naturales "vaya a saber con qué fin".

Según publica El País el jerarca dijo que se trató de "una cadena de WhatssApp que sin duda afecta a Maldonado, al turismo, a la confianza que se debe tener en nuestra zona".

La Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) informó este miércoles vía Facebook, y a través de una cadena de whatsapp, sobre su "preocupación por el estado del agua y la fluoresencia de la misma" que generó varias consultas médicas y consecuencias en la salud de algunos bañistas.

La carta

El texto indicaba que el agua presenta una "situación anormal" por la "floración excesiva de un dinoflagelado llamado Alexandrium fraterculus producido por las altas temperaturas del agua y el aporte de nutrientes, desde aguas servidas hasta productos químicos".

Además se advertía que el contacto con el agua podría generar "ardor en los ojos, una sensación de visión borrosa, ademas de fiebre, diarrea y sarpullido".

Distancia

El intendente Antía se reunió con los coordinadores de los guardavidas, los cuales tomaron distancia de la agrupación que emitió el comunicado.

Los guardavidas respondieron a la intendencia luego de la conferencia de prensa con otro comunicado vía Facebook donde sostienen que "en ningún momento hemos querido generar alarma pública. La publicación referida surgió a raíz de las múltiples consultas de los bañistas a varios puestos de guardavidas".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com