Maestros restaron importancia a la pérdida de las clases

19 julio de 2013


La secretaria general de Ademu, Raquel Brusquera, dijo al diario El País que "hay muchas pérdidas de tiempo pedagógico que no son por los paros".

"Hay temas que habrá que reforzar más pero nosotros creemos que pérdidas de tiempo pedagógico las tienen también las escuelas que trabajan con clases dobles, con 50 muchachos en un salón, las que están en obras, las que tienen comedor escolar y por tanto dedican parte del tiempo a eso porque hay necesidades diferentes que atender”, dijo.

De no recuperarse las clases perdidas, este será el año con más pérdida de cursos, con apenas 168 jornadas dictadas.

Brusquera adelantó que una vez terminada la huelga "se van a priorizar los temas que necesita para cursar el año siguiente y el próximo año se hará una evaluación diagnóstico y se reforzará en los conceptos que falten".

Por otro lado El País informa que el Codicen acordó con la Asociación descontarles en dos cuotas los días de paro de junio. La secretara general de la Asociación de Maestros del Uruguay, dijo al mencionado matutino que el Codicen resolvió "descontar" siete días de paro de junio en esas dos cuotas para que no impacten juntos en el salario.


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